El presidente en funciones le llamará en los próximos días

Pedro Sánchez está dispuesto ahora a ponerse al teléfono y verse con Rajoy

Se negó esta misma semana a atender una llamada del líder del PP para consensuar la investidura, pero abre en este momento la puerta a una conversación y a un encuentro

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que su partido votará “no” a la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al mismo tiempo que ha asegurado que “le cogerá” el teléfono si le llama y que está “dispuesto” ahora a reunirse con él.

El líder socialista ha aclarado que Rajoy no le ha llamado hasta el momento. “He escuchado que anda quejoso (...) si me llama le cogeré y estaré dispuesto a reunirme con él”, ha añadido.

Sin embargo, el jefe de campaña del presidente, Jorge Moragas, tuvo que esperar doce horas para obtener una respuesta del gabinete de Sánchez. En su nombre, Juan Manuel Serrano no le devolvió la llamada hasta el día siguiente.

Y simplemente para informarle de la negativa del secretario general del PSOE de hablar o despachar cara a cara con Rajoy si éste antes no fijaba públicamente la fecha de la sesión de investidura. Una condición que quedó ya resuelta este jueves.

En cualquier caso, Pedro Sánchez ha afirmado que está “expectante” ante las negociaciones para la investidura de Rajoy. Le ha recordado también que “no llega a 176 diputados para ser investido”, emplazándole a recabar los mismos apoyos que consiguió para lograr la Presidencia de la Mesa del Congreso, en referencia a las fuerzas nacionalistas y conservadoras, y “entre las que no está el PSOE”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato