Imprimir

Pedro Sánchez está dispuesto ahora a ponerse al teléfono y verse con Rajoy

Confidencial Digital | 19 de agosto de 2016

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que su partido votará “no” a la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al mismo tiempo que ha asegurado que “le cogerá” el teléfono si le llama y que está “dispuesto” ahora a reunirse con él.

El líder socialista ha aclarado que Rajoy no le ha llamado hasta el momento. “He escuchado que anda quejoso (...) si me llama le cogeré y estaré dispuesto a reunirme con él”, ha añadido.

Sin embargo, el jefe de campaña del presidente, Jorge Moragas, tuvo que esperar doce horas para obtener una respuesta del gabinete de Sánchez. En su nombre, Juan Manuel Serrano no le devolvió la llamada hasta el día siguiente.

Y simplemente para informarle de la negativa del secretario general del PSOE de hablar o despachar cara a cara con Rajoy si éste antes no fijaba públicamente la fecha de la sesión de investidura. Una condición que quedó ya resuelta este jueves.

En cualquier caso, Pedro Sánchez ha afirmado que está “expectante” ante las negociaciones para la investidura de Rajoy. Le ha recordado también que “no llega a 176 diputados para ser investido”, emplazándole a recabar los mismos apoyos que consiguió para lograr la Presidencia de la Mesa del Congreso, en referencia a las fuerzas nacionalistas y conservadoras, y “entre las que no está el PSOE”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Pedro-Sanchez-dispuesto-telefono-Rajoy/20160819140033082544.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97