Imprimir

Pedro Sánchez, a su equipo: “No va a haber sorpasso y voy a presentarme al congreso del PSOE”

Confidencial Digital | 11 de mayo de 2016

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez parece tenerlo todo en contra de cara a las nuevas elecciones generales del 26 de junio. La alianza entre Podemos e Izquierda Unida, unida a los movimientos para apartarlo de la secretaría general son sus dos principales amenazas. No obstante, el candidato del PSOE a La Moncloa ha transmitido a los suyos un mensaje de tranquilidad.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PSOE, Sánchez no contempla, en absoluto, la posibilidad de que el partido sea superado por la candidatura conjunta formada por Podemos e Izquierda Unida.

Es consciente que en algunas circunscripciones el partido puede ver amenazados varios escaños, pero jamás podrá verse superado por la alianza oficializada el pasado martes.

Así lo ha transmitido el secretario general a su equipo de confianza, en una conversación que se produjo antes incluso de que Pablo Iglesias y Alberto Garzón oficializaran el pacto entre sus respectivos partidos. Sánchez, en una reunión previa con los suyos previa al acto en el que fue proclamado candidato, dejó claro que “no va a haber sorpasso al PSOE”.

Se presentará al congreso nacional del partido

Ese sorpasso, ha reconocido Sánchez en privado, sería la única razón por la que él se plantearía abandonar la secretaría general del PSOE tras las elecciones generales del 26 de junio. Pero como ese escenario “no se va a producir”, el candidato a La Moncloa ha anunciado que “seguirá al frente” para intentar formar gobierno y ganar el congreso nacional del partido.

En primer lugar, explican desde Ferraz, Sánchez considera que tanto Iglesias como Garzón, de no conseguir superar al PSOE como se han propuesto, se verán obligados a dialogar con él en las conversaciones posteriores al 26-J para formar gobierno. Algo que le permitirá mantener el control del partido e intentar formar gobierno.

Si lo consigue o no, “dependerá de los otros partidos”, pero él, mientras, lograría retener la secretaría general del PSOE hasta el próximo congreso nacional, previsto para otoño, y al que ya ha anunciado que se va a presentar.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Sánchez ya ha transmitido a su equipo esta hoja de ruta, dejando claro que no va a dimitir como secretario general a pesar de obtener menos de 90 escaños: “Su única línea roja es quedar por debajo de Podemos e IU. Si sigue por encima, continuará, como mínimo, hasta el próximo congreso nacional”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Pedro-Sanchez-presentarme-congreso-PSOE/20160510192557081268.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97