Imprimir

Las bases de Podemos trabajan para que Carmena, Colau y ‘Kichi’ den lecciones anti-austeridad a Bruselas

Confidencial Digital | 06 de enero de 2017

Podemos trabaja en la formación del “Círculo temático Podemos Europa”. Se trata de una iniciativa que se viene fraguando desde hace unas semanas entre simpatizantes de Madrid, París, Bruselas y Estocolmo. Consiste en la creación de un espacio de reflexión y acción sobre Europa como espacio geopolítico.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la organización, el círculo pretendería complementar desde las bases de Podemos el trabajo llevado a cabo por los eurodiputados, estaría en contacto con la secretaría internacional y generaría sus propias dinámicas, debates y propuestas.

El círculo, físicamente deslocalizado sobre toda Europa, estaría abierto a cualquiera que quisiese contribuir a esta reflexión, y se nutriría particularmente de la lectura fina y privilegiada que la diáspora española tiene de sus territorios de acogida.

Los objetivos del círculo serían crear un espacio de reflexión desde la militancia sobre qué Europa se quiere desde Podemos, que horizonte, qué reformas, qué batallas son las prioritarias y cómo abordarlas, qué elementos programáticos sobre este tema...

También perseguiría identificar, interactuar y nutrir el espacio de contestación anti-austeridad con las fuerzas sociales existentes en nuestros países de acogida desde la experiencia en Podemos.

Se prestará una atención particular a la impulsión a escala europea del espacio de transformación que representa el nuevo municipalismo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Podemos-Carmena-Colau-Kichi-Bruselas/20170105171401084008.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97