El uso de vehículos blindados de la Policía Nacional para repartir publicidad durante la Vuelta Ciclista a España provoca la indignación entre los agentes. Vea las fotografías

Las imágenes fueron tomadas durante el paso de la Vuelta Ciclista a España por Galicia y ya están circulando entre policías de toda España. Los agentes se muestran ‘indignados’ por el uso de los medios del cuerpo para repartir publicidad.

En las fotografías puede verse a una joven asomando el cuerpo por la ventanilla del techo de un vehículo blindado URO modelo VAMTAC S3 de la Unidad de Intervención Policial. La joven reparte entre el público merchandising y publicidad de una conocida marca de relojes.

Agentes de toda España que han visto las fotografías han mostrado su “indignación” ante este hecho “vergonzoso”, tal y como califican para El Confidencial Digital. Alegan que el uso de medios policiales debería restringirse únicamente a tareas de seguridad ciudadana.

Además, no dudan en recordar que con motivo de la crisis, los mandos policiales han dado órdenes estrictas de racionalizar la utilización de vehículos para reducir el consumo de combustible y la amortización de estos medios.

Los agentes consultados por ECD no entienden, por tanto, de dónde pudo llegar la orden que autorizó el reparto de folletos publicitarios de una firma privada desde un vehículo policial. Algunos ya se han puesto en contacto con las principales asociaciones sindicales para presentar una queja formal ante la Dirección General de la Policía.

Vea a continuación las polémicas imágenes:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato