Primeros incidentes entre pescadores españoles y Gibraltar. La policía de El Peñón está obligando a los barcos a abandonar “sus aguas”

Gibraltar reconoce como propias las aguas de la bahía de Algeciras. Explica que son territorio que se encuentra bajo su jurisdicción. Los pescadores españoles están siendo obligados a abandonar sus zonas habituales de faena.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes directas, ya se han producido los primeros incidentes entre pescadores españoles y la policía de la Roca. El primero de ellos tuvo lugar la semana pasada, cuando un pesquero conchero dedicado a la recolección de marisco fue obligado por los agentes gibraltareños a abandonar sus aguas.

Hay que recordar que ningún tratado internacional reconoce las aguas de la bahía de Algeciras como territorio británico.

El incidente duró en torno a una hora. Los españoles se negaron a interrumpir su actividad argumentando que se encontraban en aguas españolas.

Este no ha sido un suceso aislado. Otro pesquero de las mismas características también fue increpado por autoridades del Peñón cuando intentaba extender sus redes en la misma zona.

El gobierno de Gibraltar busca llegar a un acuerdo

El conflicto que mantiene el gobierno de Gibraltar con los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) cada vez va a más.

Tras romper el diálogo el pasado 16 de abril, una representación de armadores y pescadores y del Ayuntamiento algecireño acudió a la sede del gobierno de Gibraltar para negociar una solución al conflicto.

La reunión fue convocada por el propio ministro principal de la colonia, Fabian Picardo que recordó que la Royal Police hará cumplir la ley ambiental de Gibraltar de 1991 que prohíbe el uso de redes en la pesca en dicha zona.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato