Imprimir

Proceso de paz: ETA dará un “paso importante” en marzo, que podría ser la entrega de las pistolas robadas en Francia

Confidencial Digital | 19 de diciembre de 2006

Las continuas declaraciones que se escuchan desde el entorno próximo a ETA, afirmando que el llamado “proceso de paz” está en “vía muerta”, o que resulta “inviable”, no son tomadas demasiado en serio entre algunos de los principales conocedores de la marcha de la negociación.

Fuentes que tienen acceso a esos protagonistas han dicho a El Confidencial Digital que tales proclamas son, en realidad, un “paripé” y que no hay que tomarlas demasiado en serio.

De acuerdo con esas fuentes consultadas por ECD, se cree que en el mes de marzo próximo se producirá un “paso importante” por parte de la organización terrorista, un gesto destacado y llamativo, que además tendrá lugar a dos meses de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

Aunque aún se está en la fase de simples hipótesis, las citadas fuentes señalan que la decisión de ETA podría ser del tipo de una entrega de las pistolas que robó hace pocos meses en una empresa de armas francesa. (Por cierto, que las fuentes cuentan que una parte de ese cargamento está siendo vendido por la banda, en mercados ilegales, y que está consiguiendo un buen dinero con ellas).

En cuanto a las elecciones de mayo, en los citados ámbitos se apunta que la fijación del mes de marzo para ese gesto no supone precipitación, porque en dos meses el entorno ETA-Batasuna cuenta con tiempo incluso para legalizarse, si hiciera falta, puesto que tiene las estructuras listas y a la gente movilizada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Proceso-ETA-importante-pistolas-Francia/20061219000000046377.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97