Sorprendentes afirmaciones en un curso de la Academia Militar de Zaragoza

Las autonomías son un “fraude de ley”; hay que suprimir “nacionalidad” de la Constitución; Euskadi lo inventó un “deficiente"

<p>“Dejar fuera de la ley a cualquier partido político separatista”. Esa es la propuesta que ha puesto sobre la mesa un juez y profesor de Derecho Constitucional que ha participado en el el XXI Curso Internacional de Defensa, que se celebra estos días en Jaca (Huesca). Sus palabras han abierto la polémica entre los militares.</p>
Academia General Militar

“Dejar fuera de la ley a cualquier partido político separatista”. Esa es la propuesta que ha puesto sobre la mesa un juez y profesor de Derecho Constitucional que ha participado en el el XXI Curso Internacional de Defensa, que se celebra estos días en Jaca (Huesca). Sus palabras han abierto la polémica entre los militares.

Luis Tomás Zapater Espí, juez sustituto de Valencia y profesor Asociado de Derecho Constitucional de la Universidad Politécnica de Valencia, fue el protagonista de la primera jornada de conferencias del CID - organizado por la Academia General Militar de Zaragoza- al realizar un alegato contra el Estado Autonómico y solicitar más herramientas para la justicia para atajar lo que él denomina “traiciones de los separatistas”.

En su intervención, Titulada "Legislación española, política y cultura de Defensa: Visión general de la Ley Orgánica 5/2005 de Defensa Nacional", Zapater aseguró que las actuales autonomías se formaron bajo “un fraude de Ley”, y que ha sido utilizada por los partidos separatistas para negociar con el Estado español.

Según su opinión, explicada frente a un auditorio con amplia presencia de militares, la solución a esto sería “una profunda reformade la Constitución, “suprimiendo los artículos que han permitido que las competencias de las comunidades autónomas lleguen a vaciar la soberanía nacional”, y suprimiendo el término “nacionalidad” y “cualquiera que siga dando pie a la producción de separatismos”.

Éste último punto fue el que arrancó los murmullos de la sala, y el posterior revuelo entre algunos militares, tal y como ha sabido El Confidencial Digital. Abogó por “dejar fuera de la ley a cualquier partido político separatista, puesto que no tiene sentido que con los impuestos de todos los españoles se haga política en contra de España y se señale en una diana a los enemigos de esa supuesta nacionalidad ficticia que solamente existe en la literatura de deficientes mentales como Sabino Arana”.

Según ha sabido ECD, sus palabras causaron “mucha impresión” a los militares allí presentes, que posteriormente comentaron ampliamente sus palabras y cuestionaron la idoneidad de la tribuna en la que se pronunciaron.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato