Imprimir

Propaganda por la independencia de Cataluña en la final francesa de rugby

Confidencial Digital | 20 de junio de 2016

Banderas independentistas en el Camp Nou.
Banderas independentistas en el Camp Nou.

El viernes 24 de junio, la liga francesa de rugby, conocida como TOP14, celebrará su final entre los equipos Racing 92 y Toulon. El partido tendrá lugar en el Camp Nou debido a la celebración de la Eurocopa, que incluye partidos en el el estadio parisino de Saint Denis, enclave habitual de este acontecimiento.

No obstante, y a pesar de la distancia, el estadio del Fútbol Club Barcelona ya ha colgado el cartel de “no hay entradas” y se calcula que a la Ciudad Condal acudirán casi 100.000 aficionados galos.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas quieren aprovechar este evento deportivo y su repercusión para hacer propaganda de la independencia que reclaman para la comunidad autónoma. Objetivo para el que ya están buscando voluntarios.

El dispositivo consistirá en repartir entre los asistentes y por los alrededores del Camp Nou una postal conmemorativa del partido, en cuyo reverso se incluirá en francés los motivos por los que reclaman la independencia.

Las organizaciones nacionalistas prevén que la difusión de los panfletos se produzca de forma masiva y puedan dar mayor resonancia internacional al proceso separatista que defienden.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Propaganda-independencia-Cataluna-francesa-rugby/20160620140641081761.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97