Jesús Maraña nombra a Manuel Rico subdirector de Público: son ‘inseparables’ desde su etapa en Interviú y Tiempo. Despedida de Félix Monteira con regalo incluído

Manuel Rico es el nuevo subdirector de Público. El periodista gallego será la ‘mano derecha’ del recién ascendido a director, Jesús Maraña. Su nombramiento se hizo oficial ayer. Como jefas de información se quedarán Amparo Estrada y Salomé García.

Maraña, que ya ejerce como director, continúa recuperándose de sus problemas de salud. Aún así, el director de Público visita a diario la redacción y supervisa personalmente el periódico: estuvo el jueves pasado, con motivo del ‘adiós’ de Félix Monteira, también pasó el viernes y ayer estuvo toda la mañana en la calle Caleruega.

Quienes le conocen aseguran que Maraña está deseando reincorporarse al 100% pero que los médicos le han pedido paciencia en la rehabilitación.

El nombramiento de Rico como subdirector, por su parte, es una decisión personal de Maraña, que ha confiado en una persona muy cercana a él: ambos trabajan en Público desde su fundación y, ya antes, compartieron redacción en las revistas Interviú y Tiempo.

El viernes tuvo lugar en la redacción la despedida de Monteira y la ‘presentación’ de Maraña. El equipo de maquetación confeccionó a cada uno una portada honorífica de Público con su nombramiento.

Además, la redacción regaló al nuevo secretario de Estado de Comunicación una pluma de la marca ‘Montblanc’. Félix Monteira, coleccionista de estilográficas, comentó que “esta justo no la tenía”. Los periodistas y trabajadores del periódico aprovecharon el momento para hacerse fotos con él y transmitirle buenos deseos. Quienes estuvieron en el acto aseguran que fue algo informal, pero “emotivo y entrañable”. El lunes, Monteira recogió sus últimas pertenencias de la redacción de Público.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato