Pugna por la presidencia del PP balear: Rosa Estaràs 'respira', Carlos Delgado se postula y José Ramón Bauzá cuenta con más apoyos

Con su presidenta, Rosa Estaràs, ya en su euroescaño, el PP balear afronta un proceso de regeneración interna que conocerá sus primeros resultados con la renovación de las Juntas Locales en Mallorca. Carlos Delgado y José Ramón Bauzá son los nombres de importancia del momento.

Según las fuentes del PP balear consultadas por El Confidencial Digital, Rosa Estaràs no piensa renunciar a la presidencia del partido todavía. Estaràs ha gozado de la confianza plena de Rajoy, de quien fue una apuesta personal, pero fue ella misma quien le pidió que le aliviara el peso de dirigir un partido donde, casi día a día, surgían los escándalos de corrupción. Ahora, Rosa Estaràs está muy aliviada por poder delegar la mayor parte del trabajo en sus hombres de confianza, los vicepresidentes José Ramón Bauzá y Pere Rotger.

Bauzá, alcalde de Marratxí, uno de los municipios más importantes y poblados de Mallorca, es el nombre que más suena como posible sustitución de Estaràs cuando esta deje el cargo. Es hombre joven y articulado y, sobre todo, se destaca de él que no tendría ninguna tentación en la vida política pues la honradez es uno de sus principales valores. Tiene farmacias en su municipio y no necesita de la política para vivir. Estaràs, además, lo está apadrinando, según las fuentes consultadas por este confidencial, que indican que Bauzá sería “el Feijóo o el Basagoiti” que necesita el PP balear.

El PP de Mallorca afronta en septiembre la renovación de sus Juntas Locales. En Palma, Catalina Cirer, antigua alcaldesa, se ha desactivado, dejando la portavocía de la oposición en el ayuntamiento palmesano.

En Calvià, segundo municipio en importancia de la isla, y uno de los más ricos del país por su relevancia turística, el alcalde Carlos Delgado primeramente anunció que no se presentaría y en última instancia ha confirmado la renovación de su candidatura, causando desconcierto entre sus compañeros de partido.

Delgado, reconocido como buen alcalde y fuertemente apoyado por un sector de la prensa local, ha originado no pocos dolores de cabeza en la dirección del partido por su voluntad, repetidamente manifiesta, de ser algún día presidente del PP balear. Delgado estaría apoyado por una parte del PP de Palma, sección del partido del que él es representante oficioso por oposición a un Bauzá que encarna los valores del resto de la provincia (part forana). En la cuestión lingüística, por ejemplo, Delgado es menos defensor del mallorquín. Los rumores que situaban a Delgado coqueteando con UPyD han sido repetidamente negados por las fuentes consultadas por ECD, que afirman que Delgado en ningún caso estaría dispuesto a abandonar una alcaldía tan importante como es la de Calvià.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato