El RCD Espanyol se niega a retirar la demanda contra COPE por la acusación de haber amañado un partido

El club pide 3 millones de euros. La cadena ya llegó a un acuerdo con el Barça por el caso del dopaje

Espanyol - Sporting de Liga.
Espanyol - Sporting de Liga.

El litigio entre el RCD Espanyol y la Cadena COPE se encuentra estancado. No hay ningún avance en la demanda que el club barcelonés interpuso contra la radio después de que se acusara en antena al equipo de haber, supuestamente, amañado un partido de Liga contra el Sporting de Gijón (venció el club asturiano por 0-3).

El equipo jurídico del club catalán y el de la Cadena COPE llevan meses negociando la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial y que el Espanyol retire la demanda que presentó en un juzgado de lo civil de Barcelona en mayo de 2012.

El origen de esta disputa judicial se remonta a un comentario que realizó Juan Antonio Alcalá en 'El Partido de las 12'. El periodista afirmó que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había denunciado a la Fiscalía General del Estado presuntas irregularidades en dicho encuentro.

El club, por su parte, envió un requerimiento judicial a COPE para que revelara su fuente de la LFP, advirtiendo que, si no lo hacía, demandaría a Alcalá y a la radio.

“El periodista y la emisora hicieron público en su día y sin citar una fuente concreta una información que vinculaba el último partido disputado entre nuestro primer equipo y el Real Sporting de Gijón con muy graves acusaciones de adulteración de la competición”, señaló el Espanyol en un comunicado.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, casi un año y medio después de la polémica, el RCD Espanyol se niega a retirar la demanda. De momento, sus abogados se niegan a llegar a un acuerdo extrajudicial y exigen el pago de los tres millones de euros que demanda a COPE.

Hay que recordar que la Cadena COPE ya llegó a un acuerdo con el FC Barcelona por las acusaciones de dopaje que se emitieron en el programa deportivo que dirigía Juan Antonio Alcalá. La radio abonó al club azulgrana 200.000 euros por los daños y perjuicios causados y admitió que se tratado de una información “no veraz y proveniente de una fuente no contrastada, por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilegítima al derecho al honor” del FC Barcelona.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato