Rajoy no se esperaba una acogida tan calurosa de Mohamed VI. El rey no lo hizo aguardar en la audiencia y se mostró especialmente interesado por lo que pasa en España

El primer viaje de Mariano Rajoy al extranjero ha dejado un muy buen sabor de boca al presidente del Gobierno. La comitiva española ha regresado encantada de Marruecos. Especialmente, con el trato que les ha dispensado el rey Mohamed VI.

La visita relámpago a Rabat ha supuesto “todo un éxito”. Éste es el balance que hacen desde el entorno de Rajoy de su primer viaje fuera de España. Los calificativos que dedican al trato que les dispensó Mohamed VI son siempre positivos: “Estuvo amable, deferente y atento”, aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

Rajoy tenía cierto temor a que la visita a Rabat no resultara del todo satisfactoria. Existía algún precedente negativo en la relación entre el Partido Popular y el monarca del país vecino. En Génova, de hecho, todavía recuerdan algún desplante.

Sin embargo, Mohamed VI pareció olvidar cualquier desencuentro y “trató de maravilla” a Rajoy. Un dato que sorprendió a la comitiva española: el monarca no hizo esperar a Rajoy en la audiencia que tuvieron.

Mohamed VI se interesó especialmente por los problemas que tiene España en la actualidad y preguntó directamente a Rajoy por ellos. No quiso hablar de Ceuta y Melilla, eso sí. Rajoy sí le pidió que negociaran un buen acuerdo de pesca para los intereses españoles.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato