El impacto para Rajoy de su visita al comedor de caridad y la conversación con una chica francesa

La visita de Mariano Rajoy a un comedor de caridad, donde cocinó un caldo gallego y ayudó a distribuir la comida para un reportaje periodístico, provocó un evidente impacto personal al líder del principal partido de la oposición.

El presidente del Partido Popular, lo mismo que quienes le acompañaron, se encontraron con que unas instalaciones que hasta hace poco atendían a 80 personas ahora dan de comer a 200. Consecuencias de la crisis económica.

Pero es que, además, se veía gente a las que se notaba que se sentían avergonzadas por encontrarse allí, en evidente contraste con los “habituales”, es decir, los que desde tiempo atrás se alimentan de la caridad. Mientras los primeros casi buscaban esconderse, los segundos se movían con soltura y tranquilidad.

Mariano Rajoy dedicó un tiempo de esa visita precisamente a charlar con las personas que se encontraban en el comedor, para escuchar sus problemas y conocer su situación. Unos testimonios impactantes.

Entre esa gente, se topó, entre otros, con una muchacha francesa que también se acogía al local de beneficencia. El líder del PP le preguntó: “¿Cómo has llegado aquí?”. A lo que su interlocutora respondió con una sorprendente contestación: “Estoy aquí por amor”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato