Imprimir

‘Rebelión’ en Valencia contra Rodrigo Rato y su intento de fichar a Juan Costa

Confidencial Digital | 18 de noviembre de 2011

Hay tensiones entre el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y líderes populares valencianos. Motivo: la intención del primero de poner a un hombre suyo, Juan Costa, como número dos en calidad de vicepresidente.

Le cuentan a El Chivato que Rato apuesta por súper profesionalizar Bankia, y que uno de los pasos se centraría en fichar a Juan Costa, que fue secretario de Estado y ministro con él, a quien llevó al FMI, y que ahora es el responsable global de Ernst&Young para el cambio climático, con despacho en Londres. El propio Costa está deseando volver a España.

La idea del presidente de Bankia está encontrando una resistencia numantina, incluyendo una dura campaña contra él, protagonizada principalmente por dos figuras del PP valenciano: Francisco Camps y Rita Barberá.

Camps quiere mantener su poder de decisión en la parte del nuevo banco que ‘toca’ a los valencianos por Bancaja. El movimiento de resistencia defiende una alternativa para esa vicepresidencia: Vicente Boluda, que desde su punto de vista les garantizaría mantener la capacidad de influir.

También le llega a El Chivato que ese movimiento ha disgustado a Rodrigo Rato, que está dispuesto a profesionalizar la gestión del banco.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/Rebelion-Valencia-Rodrigo-Juan-Costa/20111118000000063718.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97