Imprimir

Por qué se marchó el secretario de Estado de Seguridad. Las presiones de Rajoy y Moragas al ministro Fernández Díaz forzaron la salida

Confidencial Digital | 15 de enero de 2013

Viernes. 13:39. El Ministerio del Interior envía un comunicado a los medios anunciando el relevo en la secretaría de Estado de Seguridad. En esa nota no se explican las verdaderas razones de la salida, que fue decidida directamente por el ministro por presiones desde Moncloa.

Aunque en la nota se explica que Ignacio Ulloa abandonaba el cargo “por motivos personales”, fuentes cercanas al ministro del Interior a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que las razones que llevaron a decidir su marcha son otras: “Cuestión política”, aseguran.

Estas fuentes explican cuál ha sido el motivo que ha llevado a Jorge Fernández Díaz a tener que aceptar su salida:

-- Importantes jueces y magistrados llevaban meses presionando para que Ignacio Ulloa abandonara el Ministerio del Interior.

-- Estos miembros de la judicatura mantenían una “guerra soterrada” con Ulloa desde que el ex secretario de Estado de Seguridad decidiera eliminar los coches oficiales y el servicio de protección a las personalidades.

-- Los jueces afectados que han presionado son miembros de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, principalmente, además de algunos cargos políticos.

-- Estas autoridades han comunicado directamente al presidente del Gobierno y a su jefe de gabinete, Jorge Moragas, su malestar por la decisión que tomó Ignacio Ulloa.

-- Sus quejas se centraban en que consideraban que no era adecuado que se les retirara la escolta y el vehículo oficial “sin comunicación previa” y con razones evidentes que lo desaconsejaban. En Interior consideran que la decisión se encuentra perfectamente justificada.

Las fuentes cercanas a Jorge Fernández Díaz explican que el ministro del Interior recibió, asimismo, el mensaje de Rajoy y de Moragas de que algunos jueces les estaban presionando por la decisión que había tomado Ulloa. Fue entonces cuando el ministro decidió abordar, al más alto nivel, el relevo de su número dos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Seguridad-Rajoy-Moragas-Fernandez-Diaz/20130115140500067644.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97