Semana Santa 'sevillana' en Madrid. Así se entrenan los costaleros de una cofradía de la capital

Se acerca la Semana Santa, y las Cofradías ultiman los detalles y los preparativos para afrontar una dura semana. Sobre todo para los costaleros, que deberán cargar sobre sus hombros todo el peso de los Pasos que conforman las Procesiones. El Confidencial Digital ha podido comprobar cómo son sus duros entrenamientos.

Estos son días especiales y de mucho trabajo para la Hermandad de los Estudiantes, en la Basílica Pontifica de San Miguel situada en la calle San Justo 4 de Madrid.

En apenas una semana, todos los costaleros deberán estar listos para cargar en sus hombros y piernas el peso de los dos Pasos que la Hermandad saca a las calles de Madrid por Semana Santa.

Se trata de un trabajo físico en el que juega un papel fundamental la fuerza de las piernas, la coordinación y la serenidad. Para que todo salga bien, los costaleros se reúnen durante todas las semanas del año para ensayar con la denominada ‘parihuela’, el soporte de madera sobre el que se portan las imágenes, sustituyendo éstas por pesos durante sus entrenos.

Conozca a continuación cómo son estos duros entrenamientos de los costaleros:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato