Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría y la primicia del caso “pequeño Nicolás”

Confidencial Digital | 30 de octubre de 2014

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.


Las peripecias del "pequeño Nicolás" siguen llenando espacios en periódicos, radios y televisiones. Cada día se descubre una nueva hazaña del personaje. Sin embargo, es menos conocido cómo saltó a la luz de forma aparatosa la primicia.

Las primeras pistas aparecieron en una web minoritaria, dedicada a la información sensible, pero sin que entonces merecieran ninguna repercusión pública. El estallido tuvo un origen posterior.

Le cuentan a El Chivato que comenzó a raíz de una reunión de la vicepresidenta del Gobierno con un conocido portal digital.

Soraya Sáenz de Santamaría departió con los principales responsables de ese medio y sus periodistas, en una reunión de carácter institucional y de buenas relaciones, y al final uno de los directivos le comentó que no les había dado "ninguna exclusiva que poder publicar".

Fue en ese momento cuando la vicepresidenta les propuso que investigaran el caso "de un muchacho que va por ahí diciendo que yo le avalo". Era el ahora conocido como "pequeño Nicolás".

El mensaje de Sáenz de Santamaría puso en marcha inmediatamente al equipo de investigación de esa web, que completó la información y la publicó con gran alarde tipográfico. Así estalló informativamente el caso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/Soraya-Saenz-Santamaria-primicia-Nicolas/20141029201335074956.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97