Imprimir

Subidón de Pedro Sánchez tras la visita a Portugal

Confidencial Digital | 13 de enero de 2016

Pedro Sánchez, en su visita a Portugal.
Pedro Sánchez, en su visita a Portugal.

La semana pasada, Pedro Sánchez viajó hasta Lisboa para conocer, de primera mano, el pacto de izquierdas liderado por Antonio Costa. El socialista accedió al gobierno luso en noviembre, pese a perder las elecciones, tras firmar una alianza con dos formaciones diferentes: el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, el secretario general del PSOE ha vuelto “crecido” de su viaje a Portugal. Después de los testimonios que ha escuchado en el país vecino, está convencido de que él también podrá ser presidente alcanzando un acuerdo con Podemos y Ciudadanos.

Sánchez ha comentado a sus compañeros que su homólogo luso  llegó a la dirección del Partido Socialista de Portugal cuatro meses después de que él tomara las riendas del PSOE y es su mejor espejo para las duras negociaciones que se le vienen encima con Pablo Iglesias y Albert Rivera: “Él lo tenía más difícil que yo y lo ha conseguido”.

En ese sentido, el dirigente madrileño recuerda que el Partido Comunista portugués jamás había apoyado a los socialistas para formar gobierno. Y que las condiciones que ponía el Bloco de Esquerda eran similares a las que plantea ahora Podemos, con el que comparte grupo parlamentario en Bruselas.

Además, los socialistas portugueses, como los españoles, también estaban divididos: “Empezaban a salir nuevos posibles candidatos. Sin embargo, y pese a las presiones internas y externas, Costa logró alcanzar un acuerdo”.

Un pacto que, además, está blindado gracias a los compromisos adquiridos por el PSP, de forma particular, tanto con el PC como con el Bloque. Una fórmula que Sánchez aspira a aplicar con Podemos y Ciudadanos: “Si Costa ha conseguido un gobierno monocolor con el apoyo de dos partidos, nosotros podemos aspirar a lo mismo”, comentan exultantes desde el entorno de su líder en Ferraz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/Subidon-Pedro-Sanchez-visita-Portugal/20160112195215079901.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97