Imprimir

Telecinco ya ha conseguido amortizar su inversión en la Copa Confederaciones, algo que no logró con la Eurocopa

Confidencial Digital | 28 de junio de 2013

Objetivo conseguido con la Copa Confederaciones. En los despachos de Mediaset se van a ir de vacaciones (algunos directivos comienzan a marcharse en los próximos diez días) con la sensación de haber cerrado una buena operación. El torneo de fútbol les ha resultado rentable.

Telecinco adquirió los derechos de emisión del campeonato que se ha celebrado estas dos semanas en Brasil a un precio reducido, admiten fuentes del grupo con sede en Fuencarral. La FIFA optó por la oferta de Mediaset, pues era la más pujante de las que presentaron las cadenas española.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, el grupo que dirige Paolo Vasile ha amortizado ya a día de hoy la inversión que realizó en esta Copa Confederaciones.

Fuentes cercanas a la cúpula confirman que el coste de los derechos de emisión del campeonato futbolístico ya se han cubierto con la inversión que han realizado los anunciantes en este evento deportivo que está retransmitiendo Mediaset. Antes de disputarse la semifinal que jugó ayer España ya se había amortizado la inversión.

En los despachos de Fuencarral la sensación es de satisfacción por el resultado conseguido. Especialmente, tras la experiencia durante el último gran campeonato de fútbol, la Eurocopa. Tal y como se publicó en este confidencial, Mediaset consideró un “mal negocio” su inversión en la última Eurocopa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Telecinco-conseguido-Copa-Confederaciones-Eurocopa/20130628010000069350.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97