Imprimir

Telecinco se hace con los derechos del concurso ‘Cielo o Infierno’

Confidencial Digital | 28 de noviembre de 2014

Imagen de la versión alemana del programa.
Imagen de la versión alemana del programa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Telecinco ha opcionado los derechos de emisión de ‘Cielo o Infierno’, un formato propiedad de Fremantle que se emite actualmente en la televisión alemana.


Se trata de un concurso de preguntas y respuestas en el que los concursantes, dependiendo de su pericia, van ascendiendo en caso de acertar o descendiendo al ‘infierno’: una zona baja del plató donde son sometidos a ‘torturas’ como raparles el pelo, azotarles o darles descargas eléctricas.

El premio final son 50.000 euros, y el formato ha tenido muy buena acogida de audiencia en la televisión alemana. FremantleMedia lo ha presentado a Mediaset, y estos han decidido reservarse los derechos de emisión durante un tiempo.

Según explican fuentes del sector a ECD, se trata de un movimiento habitual en el mercado audiovisual, que les permite evitar que la competencia –en este caso Atresmedia- se haga con el formato pero sin la necesidad de comprarlo y buscarle un hueco en la parrilla.

Además, tal y como aseguran a este confidencial voces conocedoras de este movimiento, el formato tiene difícil colocación en la actual parrilla de Mediaset: se trata de un espacio con bastantes similitudes al del recién estrenado ‘Killer Karaoke’, en el que los concursantes deben cantar una canción mientras se les somete a todo tipo de ‘castigos’.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Telecinco-derechos-concurso-Cielo-Infierno/20141127193132075296.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97