Ya ocurrió con Coca-Cola, Danone, Nestle...

Tiger resiste a las presiones independentistas para etiquetar en catalán

Segunda carta de la Plataforma per la Llengua exigiendo el uso del idioma autonómico en sus productos

Una tienda de Tiger.
Una tienda de Tiger.

La Plataforma per la Llengua ha vuelto a enviar una carta a la franquicia de papelería danesa Flying Tiger exigiéndole que utilice el catalán en el etiquetado de sus productos y también en su página web. La misiva no ha tenido respuesta.


No es la primera vez que ocurre. Ya hace un año, en diciembre de 2016, la plataforma en defensa del catalán envió cartas a los directivos de la empresa danesa exigiendo que respeten la ley de etiquetado en catalán y que adecúen su página web a los requisitos lingüísticos de sus clientes catalanes.

La carta no recibió respuesta en aquel momento. Tampoco lo ha hecho ahora. Según Plataforma per la Llengua, Tiger “sigue marginando al catalán”. Según dicen, llevan años recibiendo “vagas promesas” que no se concretan en un plan de acción.

“Si Tiger satisface a comunidades lingüísticas más pequeñas, como la maltesa, la islandesa, la estoniana o la letona, también debería hacerlo con la catalana”, recordando que es un idioma que hablan más de dos millones de personas.

“El catalán es la lengua propia y autóctona de Catalunya, el País Valencià y las Islas Baleares, y hoy es plenamente oficial” recuerda la plataforma.

Además, les recuerdan que el artículo 128 de la Ley 22/2010, del Código de Consumo de Cataluña, obliga a todas las empresas a rotular y etiquetar en catalán. Sin embargo, la compañía no ha hecho comentario o respuesta alguna a este asunto.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato