Imprimir

Torillo, verdugo, cíngulo, capirote. Un Hermano Mayor explica las partes de un traje de Nazareno

Confidencial Digital | 27 de marzo de 2013

Llega de nuevo la Semana Santa y con ella todas sus tradiciones. Los costaleros y los nazarenos ultiman los detalles para que todo salga bien, tras meses preparando las procesiones. Un Hermano Mayor explica a ECD las peculiaridades del traje de nazareno.

Los nazarenos son los ‘hermanos’ que acompañan a la cofradía durante la procesión de Semana Santa. La ropa que visten, muy llamativa visualmente, está compuesta por decenas de piezas y accesorios con nombres específicos.

José Carlos Sastre, Hermano Mayor de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo (Madrid), explica a El Confidencial Digital los secretos del traje de nazareno:

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/religion/Torillo-capirote-Hermano-Mayor-Nazareno/20130327010000068394.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97