Imprimir

Tráfico compra cinco radares para sus helicópteros

Confidencial Digital | 03 de diciembre de 2013

Radar 'Pegasus' de la DGT.
Radar 'Pegasus' de la DGT.

La Dirección General de Tráfico ha formalizado un contrato de compra de cinco sistemas de radar para sus helicópteros de cara a la campaña de Navidad. Han costado algo más de un millón de euros.

En marzo de este año, el primer radar aéreo Pegasus comenzó a funcionar a bordo de los helicópteros de la DGT. Pese a su elevado coste, la ‘facturación’ de las multas impuestas con este sistema lo ha demostrado rentable.

La DGT ha decidido ampliar su dotación de radares aéreos con cuatro nuevos cinemómetros capaces de medir la velocidad de los vehículos desde grandes alturas y distancias. El coste asciende a los 640.000 euros.

Además, también se ha adquirido una cámara de captación de imágenes MX15 con capacidad de radar por algo más de 605.000 euros.

La DGT suele desplegar este tipo de radares en puntos ‘calientes’ de circulación, en tramos con alto nivel de siniestralidad o durante momentos especiales del año, como la próxima del Puente de la Constitución o la Operación Salida de Navidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/Trafico-compra-radares-helicopteros/20131203125523071089.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97