Imprimir

Uniformes de la Policía, munición 9 milímetros, soportes de DNI y pasaportes, robados en Pontevedra

Confidencial Digital | 31 de diciembre de 2014

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.
Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.

Insólito robo en el puesto fronterizo de Salvaterra de Miño, en Pontevedra. Han sido sustraídos centenares de soportes para falsificar Documentos Nacional de Identidad y pasaportes. También han desaparecido uniformes policiales.

Los hechos ocurrieron la víspera de Nochebuena. Un grupo de asaltantes abrieron con fuerza las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad fronteriza con Portugal. Allí se encuentra la Unidad de Extranjería y Documentación.

Los ladrones se llevaron el siguiente material:

-- 541 soportes de DNI, con una numeración determinada.

-- 48 libretas de pasaportes electrónicos.

-- 2.000 talones de fotos.

Además, uno de los aspectos que más ha llamado la atención a los investigadores es que los atracadores sustrajeron también varios uniformes completos del Cuerpo Nacional de Policía.

También se llevaron munición del calibre 9 milímetros parabellum.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes policiales, en la investigación, que continúa abierta, se desvincula que los autores hayan sido integrantes de la organización terrorista Resistencia Galega. Lo achacan, más bien, a un robo común.

El material sustraído se puede utilizar para falsificar documentos, aunque los expertos apuntan a que haría falta maquinaria sofisticada para conseguir copias exactas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/Uniformes-Policia-milimetros-DNI-Pontevedra/20141230190738075654.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97