De la Vega ha encargado una auditoría para ver cómo recortar gastos en Presidencia. Una conclusión: en La Moncloa sobran muchos funcionarios

La vicepresidenta primera del Gobierno también está preocupada por la crisis y por los excesivos gastos que tiene el Ejecutivo. Más en concreto por los costes que se derivan de la pesada estructura existente en el Complejo de La Moncloa. Por eso ha encargado una auditoría. Y ya ha recibido los resultados.

Fuentes próximas al entorno presidencial, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que María Teresa Fernández de la Vega, en su condición de coordinadora política de la acción del Gobierno, pero también como ministra de la Presidencia, ha encargado una auditoría externa con el fin de conocer dónde se puede hacer algún ahorro de gastos.

El trabajo para elaborar este plan de austeridad ha sido contratado a una empresa especializada en este tipo de estudios y que ya tiene experiencia en tales menesteres.

Las conclusiones de la auditoria se encuentran ya sobre la mesa de la vicepresidenta, que ahora está considerando las medidas que va a poder aplicar, articuladas a través de lo que podría llamarse un ‘plan de austeridad’.

Según las informaciones recibidas por ECD, una de las conclusiones más claras de ese estudio es esta: en La Moncloa “sobran muchos funcionarios”.

No ha trascendido si el informe analiza también el volumen de personas que forman parte del equipo de asesores del propio presidente, Rodríguez Zapatero, un colectivo de más de seiscientas personas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato