Imprimir

“Viajaré allí pronto”, última conversación, hace dos años, del etarra Iñaki de Juana Chaos con su madre

Confidencial Digital | 16 de febrero de 2007

Se ha contado en la prensa la última etapa en la vida de Esperanza Chaos Lloret, madre del etarra José Ignacio de Juana Chaos, que falleció en San Sebastián el pasado 27 de enero, a los 83 años de edad. En concreto, que fue atendida por la madre de una persona asesinada por el propio De Juana.

Aunque durante mucho tiempo ella se desplazó hasta la cárcel de Algeciras para ver a su hijo, desde junio de 2005 ya no pudo hacerlo debido a su estado de salud. Desde entonces no le volvió a ver.

Le cuentan a El Chivato que precisamente entonces, al inicio del verano de 2005, Esperanza Chaos y su hijo mantuvieron la última conversación, que se desarrolló en la cárcel. Dado su delicado estado de salud, la madre apuntó la posibilidad de morir. “Viajaré allí pronto”, le contestó el recluso. A lo que ella replicó: “Tendrás la cena preparada, la comida que a ti te gusta”.

Nunca más volvieron a comunicarse, porque al día siguiente ella sufría una embolia cerebral que le dejó con la cabeza perdida hasta el momento de su muerte, el pasado mes de enero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/Viajare-conversacion-Inaki-Juana-Chaos/20070216000000046986.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97