Yolanda Barcina refuerza su seguridad privada tras los ‘tartazos’ sufridos en Toulouse. Agentes forales infiltrados de paisano y revisión exhaustiva de bolsos, carteras y mochilas

La presidenta de Navarra se ha ‘blindado’ para evitar nuevos ataques como el que sufrió en Toulouse en la reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Los escoltas han recibido nuevas instrucciones y han organizado un operativo especial de seguridad.

Según publica El Confidencial Autonómico, la dirección de la Policía Foral y los agentes encargados de la protección de los miembros del Gobierno han elaborado un nuevo plan extraordinario de vigilancia que durará, como mínimo, hasta después de las elecciones generales para descartar cualquier nuevo ataque durante los próximos actos de campaña.

En concreto, “durante los próximos compromisos públicos de la presidenta y su equipo, se revisarán los bolsos, carpetas, carteras, mochilas… que lleven los asistentes, para que nadie pueda esconder ningún tipo de objeto que pueda ser usado para atacar a Barcina”.

Además, en todos los actos de campaña que se celebren hasta el 20-N, Yolanda Barcina contará con agentes y escoltas de paisano, que se ‘camuflarán’ entre el público para controlar cualquier movimiento sospechoso.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato