ZP subvenciona ‘como sea y a quién sea’. Son las rebajas del verano de la crisis, mientras se ecuchan tambores de adelanto electoral

Es muy posible que sea una serpiente de verano y que ni siquiera merezca el título de rumor, pero las prisas de Rodríguez Zapatero por ‘dotar’ a todos los parados de subvenciones al ‘como sea’, hacen que en los sectores políticos cercanos a Ferraz se escuchen –lejanos- pero se escuchen, tambores de adelanto electoral. La coartada de la crisis económica que parece que intenta -a lo mejor, posiblemente, quizás, tal vez- remontar, sería perfecta y lo que a muchos les parece un fracaso político en toda regla, se convertiría en una ‘generosidad’ por parte del partido en el Gobierno, que naturalmente seguiría gobernando. Rumores, o simplemente globos sondas, o pura intoxicación derivada de los calores.

También, con sordina, en el Partido Popular dicen estar preparados para lo que venga y de ahí que, hacia adentro de Génova, se haya recrudecido la batalla entre ’palomas y halcones’. Partidarios de la oposición moderada y quienes defienden una batalla en toda regla en cuanto comience el curso político.

Lo que trasciende es que el que más y el que menos toma posiciones y se sitúa, para lo que venga.

Por ejemplo, Esquerra empieza a dar la batalla contra el Tribunal Constitucional y van -en un pendulazo que siempre se mueve en la misma dirección- del chantaje callejero puro y duro de Carod Rovira, a la ‘sutil y florentina’ medida de Joan Tardá de ir retirando diputados de Madrid. Todo ello si el Constitucional no sentencia como quiere que sentencie la Esquerra. O sí, o sí, o seguro pero también, o esto son lentejas y o nos das las lentejas del Estatut sin tocarle ni un pelo, o monto el pollo en la calle, en los escaños o donde haga falta. Eso es espíritu democrático y lo demás son juegos florales.

Y Gobierno y oposición a la suyo, que ya se están poniendo cansinos, con las escuchas, con las pruebas de las escuchas, con las exigencias y con las explicaciones. Con decir que hay quienes están deseando que comience el curso para ver si esto se normaliza y empiezan a trabajar y se dejan de paseos en mangas de camisa y de declaraciones tipo chiringuito mediático de Belén Esteban. Que más que políticos parecen folklóricas –o así- de prueba en prueba, de llamada en llamada, de escucha en escucha y de querella en querella.

Y por medio, el timo de los 420 euros. Es como la ‘estampita’ solo que sin Tony Leblanc ni Antonio Ozores. A cambio están Rodríguez Zapatero y Celestino Corbacho y Fernández de la Vega de ‘gancho’, en la lejanía, como si estuviera la última en una de las colas del INEM.

Ahora parece que se va a rectificar y se va a subvencionar a más ciudadanos. Mañana improvisarán otra prestación y pasado un ‘como sea’ para aliviar, en lo que se pueda, las cifras del paro. En Europa no estará bien visto abroncar a la presidencia como si Estrasburgo fuera la Plaza de Las Ventas.

Ya queda poco para que la vida política se normalice y los políticos se insulten en la Carrera de San Jerónimo, que siempre queda más fino que en las páginas de verano de la prensa.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato