Adormilados

Pedro Sánchez se marcha tras perder la segunda votación de investidura.
Pedro Sánchez se marcha tras perder la segunda votación de investidura.

Los que están tratando de evitar problemas para dormir bien, deberían buscar mejores soluciones para, en cambio, estar más despiertos ante los problemas de los demás, saberlos detectar, lo que no es tan difícil porque están ahí, a la vista de cualquiera, aunque ellos no los perciban con suficiente claridad por esa somnolencia excesiva. Dormir bien es un problema absolutamente tuyo, que se puede resolver incluso con una medicación adecuada, pero los problemas de los demás exigen atención y ganas de resolverlos. No basta ni siquiera decirlos, que te los puede haber soplado el que te hace los discursos sin necesidad de que entiendas su magnitud.

Un mundo adormecido es el sueño de los que quieren dormir bien, tan adormecido como ellos, que no dé problemas relevantes, sino cosas que se pueden resolver con dos palabras, en un plisplás, que no molesten, que no me molesten en mis sueños, que no supongan situaciones traumáticas para mi, que no me desvelen. Así lo que intentas da como fruto una percepción muy rara de la gente que no comparte tus ideas, como si fueran tus enemigos, cuando sólo son gente que piensa distinto. E incluso pueden tener, aunque sólo sea a veces, mas razón que tú.

El verdadero déficit, casi irresoluble para algunos, consiste en la falta de respeto de no saber escuchar a los demás, no vaya a ser que tengan razón en lo que dicen y tu no seas capaz ni de enterarte, porque estás adormilado en tus ensoñaciones y sólo quieres que los demás también lo estén. El sueño de un mundo adormilado y sumiso.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato