Los aeropuertos españoles empiezan a aplicar medidas especiales de seguridad tras el intento fallido de atentado de un pasajero con destino a Detroit

La Agencia para la Seguridad del Transporte estadounidense ha impuesto mayores medidas de seguridad para todos los vuelos que aterricen en suelo americano. Europa traslada esas exigencias a sus aeropuertos lo que está ralentizando el embarque de los pasajeros.

El aeropuerto de Madrid Barajas es uno más de los aeropuertos europeos que está aplicando con mayor rigor las nuevas medidas de seguridad impuestas por la Agencia para la Seguridad del Transporte estadounidense. La instrucción de emergencia está dirigida a compañías aéreas con rutas directas a Estados Unidos.

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes de AENA se está haciendo un exhaustivo control de todo el pasaje de mano de los pasajeros que pretenden embarcar en vuelos con destino a Estados Unidos. Si antes del incidente de la semana pasada el control era aleatorio ahora no se deja un solo equipaje de mano sin revisar. Una situación que está ralentizando el embarque de los pasajeros.

También se han incrementado las medidas de seguridad en el interior de los aviones, una vez que el pasaje está ubicado. Los pasajeros deberán permanecer en sus asientos durante la última hora de vuelo, no podrán acceder a su equipaje de mano ni sostener sobre sus regazos ningún objeto.

Algunas compañías que operan en el aeropuerto de Londres obligan al pasaje a facturar incluso el equipaje de mano, algo que no ocurre, de momento en España.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han señalado a ECD que, a pesar del incremento de la seguridad, ninguno de los dos cuerpos policiales ha tenido que incrementar sus efectivos ya que los dispositivos actuales `funcionan con total eficacia´.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato