AHORA: Angela Merkel vuelve a decir "no" a los coronabonos

"Hablé hoy con el primer ministro italiano Guiseppe Conte un buen rato y estamos de acuerdo en que hace urgentemente falta solidaridad en Europa, que está pasando por uno de sus momentos más difíciles, si no el más difícil", dijo la canciller Angela Merkel hoy en rueda de prensa.

"Y Alemania está preparada para esta solidaridad y comprometida con ella; el bienestar de Alemania depende de que Europa esté bien", añadió, "ahora, sobre qué instrumentos son los más adecuados para este propósito hay distintos puntos de vista".

"Sabéis que no creo que debamos emitir deuda común por la situación actual de nuestra unión política y por eso es por lo que rechazo" esta solución, continuó. "Pero hay muchas maneras de mostrar esa solidaridad y creo que encontraremos una solución satisfactoria".

Está previsto que los ministros del bloque comunitario reanuden sus negociaciones esta tarde en busca de medidas fiscales para paliar los efectos de la pandemia tras no haber logrado superar sus diferentes en las prolongadas conversaciones mantenidas a principios de esta semana.

No obstante, la canciller, que ha asegurado que la curva de contagios se está ralentizando al fin en Alemania, ha recalcado que los ministros de Finanzas del bloque comunitario se encuentran "cerca de lograr un pacto sobre la respuesta económica ante la pandemia".

"Espero que haya una solución. Eso sería una gran señal", ha afirmado antes de manifestar que existen "otras muchas maneras" de mostrar solidaridad.

Alemania, donde el coronavirus ha dejado por el momento 2.349 muertos y 113.296 casos confirmados, ha estado bajo severas medidas de restricción desde mediados de marzo.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato