AHORA: Vox propone que los inmigrantes irregulares paguen por su asistencia sanitaria

La formación de Santiago Abascal ha propuesto un total de 19 medidas al PSOE de cara a la ampliación del estado de alarma

Santiago Abascal, presidente de Vox.
Santiago Abascal, presidente de Vox.

El partido de Santiago Abascal ha enviado al PSOE 19 medidas que propone de cara a la ampliación del estado de alarma en el que nos encontramos.

Entre esas medidas, Vox propone que “los extranjeros que no sean titulares de una autorización para residir en territorio español podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial”.

Además, entre las propuestas proponen reducir las restricciones, por ejemplo permitiendo la apertura de servicios de restauración y hostelería en carretera para “trabajadores del ámbito logístico, transporte, personal sanitario y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las FFAA desplazados en el ejercicio de sus funciones laborales y/o de servicio público”, así como “establecimientos de hostelería y restauración que se destinen a alojar y prestar servicio al personal sanitario y a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas desplazados para el cumplimiento de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma”.

Otras medidas de las propuestas implican “adecuar las actividades educativas”, suspender “todas las pruebas de acceso a la función pública”, la bonificación del 100% de los tributos en los consumos domésticos de agua, luz y gas o la repatriación de los españoles en el extranjero por parte de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, otra de las propuestas supone la ampliación del “plazo de permanencia en los CIEs de los extranjeros irregulares durante toda la vigencia del estado de alarma”, siempre que a su finalización se proceda a “su expulsión inmediata del territorio español”.

Además, Vox propone como última medida una rendición de cuentas final: “Finalizado el estado de alarma, en el plazo máximo de los 30 días siguientes, el Gobierno responderá ante el Congreso”, pide en el comunicado.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato