Imprimir

¿Por qué alquilar tu maquinaria y herramientas de construcción?

Confidencial Digital | 24 de febrero de 2019

Alquiler de maquinaria de construcción
Alquiler de maquinaria de construcción

A la hora de ejecutar una obra, es posible que muchos de los equipos y herramientas, tengan costes que superan los presupuestos destinados a su ejecución. Asimismo, puede darse el caso, de que la compra, no se traduzca en beneficios financieros, es decir que sea difícil de rentabilizar. 

Sin embargo, a pesar de que estos casos se presenten, siempre existe la necesidad que obliga a buscar medidas alternativas que permitan contar con la maquinaria o la herramienta requerida. 

En este sentido, el alquiler se convierte en una excelente opción que permite a las empresas cubrir las necesidades de equipamiento, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en su compra. 

De esta manera, alquilar, garantiza la posibilidad de disponer de maquinaria de primera calidad, sin tener que preocuparse por los gastos de mantenimiento, almacenamiento, seguros y transporte.  

Por ello, en el mercado  cada vez es más común encontrar proveedores dedicados a ofrecer de forma simultánea la venta y el servicio de alquiler de maquinaria. 

Para la realización de este artículo hemos hablado con, Aislamientos y Cubiertas González (AyCG), con una experiencia de más de 30 años ofreciendo el servicio de alquiler de maquinarias y herramientas y la venta de equipamiento para la construcción. 

Ellos nos han ayudado a entender las ventajas de alquilar esta maquinaria, servicio estratégico para ellos yque les ha llevado a realizar un continuo esfuerzo en ampliar su catálogo de activos para responder a las exigentes necesidades de su sector. 

Ventajas de alquilar maquinaria y herramientas de obra

Alquilar permite a las constructoras además de reducir costes, disfrutar de un amplio catálogo de opciones para satisfacer necesidades puntuales de equipamiento.

Asimismo, permite a las empresas probar el rendimiento de los equipos antes de invertir en ellos, garantizando así sus inversiones en activos. 

Una de las principales ventajas de optar por el alquiler de maquinarias y herramientas, es que brinda la posibilidad de ahorro en la inversión asociada a la compra y su mantenimiento. De esta manera, las empresas no deben invertir grandes cantidades de dinero para ejecutar la compra de un equipo, cuando este sólo será usado para satisfacer un requerimiento puntual. 

Asimismo, el servicio de alquiler, también evita invertir en gastos asociados con el almacenamiento de la maquinaria. Debido a que el proveedor de servicio, generalmente se compromete a retirar el equipo una vez hayan sido cumplidas las tareas para las que fue alquilado. 

Igualmente, el alquiler permite, disminuir los gastos de mano de obra, dado que al no ser el dueño de la maquinaria, el mantenimiento y las reparaciones, quedarán en mano del proveedor del servicio. 

Otro beneficio de alquilar, es que siempre es posible contar con máquinas en perfecto estado, disponibles para ser utilizadas de forma inmediata. Esto se debe a que hoy en día el mercado de alquiler de máquinas ha crecido de forma significativa, por lo que, los proveedores del servicio se ven en la obligación de mantener en perfecto estado toda su maquinaria, para lograr posicionarse entre los primeros lugares de la competencia. En este sentido, los clientes tienen a su disposición maquinarias de calidad, modernas y actualizadas, que le permitirán logran los objetivos sin ningún tipo de complicación. 

Equipos más alquilados

A la hora de realizar una construcción son muchos los equipos y maquinarias que se requieren, por ello, los proveedores dedicados a ofrecer el servicio de alquiler tienen a disposición de los clientes una amplia variedad de equipos disponibles. 

Siendo los más demandados, las plataformas elevadoras, utilizadas para realizar trabajos en diferentes alturas. Generalmente las empresas optan por alquilar este tipo de máquina, debido a sus gran celeridad y seguridad para realizar trabajos en altura. 

Otros equipos que conforman la lista de los más alquilados, son los generadores eléctricos (o grupo electrógeno). Estos dispositivos generalmente son utilizados para garantizar el servicio de electricidad en cualquier zona, alquilar estos equipos permite ahorrar en gastos de mantenimiento, transporte y almacenaje, pues el equipo es desplazado y recogido en el lugar que indica el cliente. 

Por su parte, los andamios también son elementos muy demandados, debido a que generalmente las empresas prefieren alquilarlos que comprarlos. Esto se debe a su gran tamaño y aparataje, comprar un andamio se traduce en gastos de almacenamiento e instalación. 

Asimismo, la maquinaria de jardinería y las carretillas elevadoras, también están entre los más solicitados. En el caso de la maquinaria de jardinería, al ser equipos que serán utilizados en ocasiones y actividades puntuales, no resulta rentable invertir en su compra, por lo que, alquilar en la mayoría de los casos es lo más acertado.  

Cuando de alquilar se trata, en AyCGtienen disponibles todo lo que el cliente puede necesitar, pero no debemos olvidar que también vende estos equipos, entre los que destacan herramientas eléctricas o equipos de vibración, entre otros, que cumplen con altos estándares de calidad, seguridad y protección del medio ambiente. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gadgets/alquilar-maquinaria-herramientas-construccion/20190213155647121708.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97