Es uno de los espectáculos más polémicos de toda España

La alternativa a la prohibición de matar al Toro de la Vega: encierro por las calles de Tordesillas

Es una de las propuestas al Ayuntamiento si decide seguir adelante con el festejo. La Junta de Castilla y León (PP) ha prohibido liquidar reses de lidia en espectáculos taurinos

Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).
Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).

El Toro de la Vega desaparecerá, al menos con el formato tradicional. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acaba de dar luz verde a un decreto ley que prohíbe matar reses de lidia en espectáculos taurinos populares, lo que afecta a este evento que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

La nueva normativa no impide la celebración de este torneo, pero sí que el animal muera lanceado. El Toro de la Vega se celebra cada mes de septiembre en medio de la polémica por las reacciones que suscita entre los seguidores y detractores de la fiesta.

Con la nueva medida aprobada por la Junta, una de las alternativas que plantean los defensores del festejo es que se convierta en un encierro por las calles de Tordesillas y el campo, en caso de que el Ayuntamiento decida continuar con el evento.

“Rompesuelas” fue el último animal que murió alanceado en Tordesillas. En septiembre pasado, el animal tardó 20 minutos en caer abatido en el campo. El jurado, sin embargo, declaró “nula” la muerte del morlaco por incumplimiento del propio reglamento del torneo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato