Imprimir

Las amargas lamentaciones de Antonio Basagoiti

Confidencial Digital | 05 de septiembre de 2012

Antonio Basagoiti, presidente del PP de Euskadi, está que no se lo cree. No acaba de entrar en su cabeza lo que está pasando en su partido, la pelea interna (que ha trascendido a los medios) por la puesta en libertad del etarra Bolinaga.

Le cuentan a El Chivato que, de cara a la ejecutiva celebrada el lunes, desde la dirección se ‘aconsejó’ que no se abordara el asunto. Parecía que había consenso en ello, pero entonces el ministro del Interior “se empeñó” en que tenía que hablar ante la dirección del partido para explicar lo que había hecho y por qué.

No solamente habló, sino que lo hizo durante cuarenta y cinco minutos (no una hora, como se ha escrito), y, peor aún, aludió con bastante claridad a Jaime Mayor Oreja, principal portavoz de la línea crítica.

El ex ministro de Interior tuvo, entonces, que tomar la palabra, discrepó de nuevo de las decisiones sobre Bolinaga, se le sumó Esperanza Aguirre… y Mariano Rajoy tuvo que terciar para acabar con el debate, eso sí, defendiendo a Jorge Fernández Díaz.

Basagoiti, allí presente, no daba crédito a lo que estaba viendo, por las lamentables consecuencias electorales que una pelea de ese estilo pueden tener en las elecciones vascas de octubre.

Posteriormente, al líder del PP vasco se le ha escuchado quejarse amargamente de lo que está ocurriendo en su partido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/amargas-lamentaciones-Antonio-Basagoiti/20120905010000066437.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97