Imprimir

El pacto anticomisiones en cajeros Bankia-Sabadell esconde una venganza contra Santander, BBVA y CaixaBank

Confidencial Digital | 16 de septiembre de 2015

Un cliente retira dinero de un cajero.
Un cliente retira dinero de un cajero.

La “alianza de los cajeros”, liderada por Bankia y Sabadell, se guarda un as en la manga. Algunas de las entidades que firman este miércoles el pacto anticomisiones planean una venganza contra los grandes bancos, una vez que el Banco de España se pronuncie sobre el doble recargo por un mismo servicio.

Bankia, Sabadell y las entidades asociadas a las red Euro 6.000 (BMN, Ibercaja, Unicaja, Liberbank, Kutxa y Abanca) anunciarán un acuerdo, tal y como se contó en ECD, por el que no cobrarán comisiones por sacar dinero de sus más de 17.000 cajeros.

Venganza contra Santander, BBVA y CaixaBank

El pacto anticomisiones compromete a estas entidades a no cobrar a sus clientes entre ellas por sacar dinero de sus terminales, aunque tendrán libertad para que cada una opte o no a imponer una comisión, en el futuro, a otras firmas que no están incluidas en el acuerdo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes financieras próximas al acuerdo, una de las condiciones de algunos de los bancos que han participado en las negociaciones para cerrar la alianza de los cajeros era dejar abiertas las políticas de comisiones a terceros. El objetivo: reservarse poder cobrar los dos euros en los próximos meses a los clientes del Banco Santander, BBVA y CaixaBank.

De momento, no lo van a hacer, ya que entre otras cosas, han decidido permanecer a la espera de si hay una respuesta del Banco de España ante las dobles comisiones por un mismo servicio. Tras este pronunciamiento, algunas de ellas se dispondrán a actuar.

Reacción a la ruptura del esquema de comisiones

El pacto de estas entidades supone poner en marcha una política muy distinta a la que están llevando a cabo las grandes entidades españolas, como CaixaBank, que empezó hace unos meses a cobrar una comisión de dos euros a sus no clientes por retirar dinero de sus cajeros.

BBVA también anunció que aplicará esta comisión a los no clientes a partir del 21 de septiembre, mientras que otro de los grandes bancos españoles, Santander, también ha anunciado que pondrán en marcha este servicio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/anticomisiones-Bankia-Sabadell-Santander-BBVA-CaixaBank/20150915190031078643.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97