Anulada la retirada de la calle del general Millán Astray en Cartagena

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 tumba el acuerdo de la anterior Corporación municipal, que eliminaba el nombre del fundador de la Legión del callejero

Calle Millán Astray.
Calle Millán Astray.

La Asociación “Plataforma Patriótica Millán Astray”, integrada por Veteranos Legionarios y simpatizantes del fundador de la Legión, ha comunicado este viernes que un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cartagena ha dictado una sentencia judicial (la nº 230, en el procedimiento ordinario 72/2018 del Juzgado nº1) por la que se anula el acuerdo de la anterior Corporación municipal, donde se retiraba el nombre de la calle Millán Astray de su callejero y la sustituía por la calle Alegría.

De esta manera, la organización destaca que se asume el sentir del vecindario, que manifestó su deseo de que la calle mantuviera su original nombre, tal y como consta en el expediente judicial con numerosas cartas a este respecto que fueron desoídas por el anterior equipo municipal.

La “Plataforma Patriótica Millán Astray” ha manifestado su plena satisfacción por el resultado de una reclamación contra la Administración que ha durado unos dos años y en el que finalmente se ha resulto judicialmente por el mantenimiento del nombre del fundador de la Legión en Cartagena, ciudad estrechamente vinculada a las Fuerzas Armadas Españolas.

Son ya varios pueblos y ciudades en España, donde las resoluciones administrativas y judiciales promovidas a instancias de la Asociación de Veteranos Legionarios han decidido mantener y, en este caso recuperar, el nombre de Millán Astray en numerosos callejeros españoles.

Desde la asociación reclaman a los políticos que dejen al fundador de la Legión al margen de enfrentamientos políticos o de sesgos ideológicos; reivindicando que Millán Astray siempre abogó por el reencuentro entre los españoles y por dejar a la Legión al margen del debate político.

Destacan que “la vuelta del nombre de Millán Astray al callejero de Cartagena debería ser un motivo de verdadera alegría para todos los españoles que amamos a nuestra nación, a nuestra historia y a nuestras Fuerzas Armadas”.

Esta sentencia ha sido además notificada exactamente al cumplirse el 66 aniversario del fallecimiento del fundador de la Legión en Madrid, y al poco de haber fallecido recientemente su último escolta, el Cabo Caballero Legionario, don José Ortega Muñoz, persona también muy querida por el colectivo de Veteranos Legionarios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato