Aprobada la modificación normativa para mantener la prohibición del 'tren de bolos' en la pesca de arrastre

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que modifica el Real Decreto 1440/1999, de 10 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de la pesca con artes de arrastre de fondo en el caladero nacional del Mediterráneo.

Esta norma establece las condiciones técnicas para la flota de arrastre de fondo del Mediterráneo y persigue mejorar la protección de los recursos pesqueros de este caladero.

Con la modificación aprobada, se mantiene la prohibición de uso del denominado 'tren de bolos' en el caladero nacional del Mediterráneo, un dispositivo de alto impacto en los fondos marinos que tampoco puede utilizarse en el resto de las aguas españolas donde se puede faenar al arrastre de fondo, el Cantábrico y Noroeste y el golfo de Cádiz.

Con esta norma, el Gobierno renueva su compromiso con una gestión pesquera sostenible y respetuosa con el medio marino en el caladero nacional del Mediterráneo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato