Aprobar el Bachillerato con suspensos

Isabel Celáa.
Isabel Celáa.

La ministra de educación Isabel Celaá ha anunciado su intención de que se pueda obtener el título de Bachillerato con una asignatura suspendida. Sin duda es una de las peores ocurrencias que podía haber tenido, porque lo primero que van a hacer muchos alumnos es elegir qué asignatura es la que luego menos van a necesitar, y la van a abandonar desde el primer día de clase. Tal vez ni vayan a clase y, si el centro les obliga a ir, puede que en el aula acaben siendo alumnos conflictivos. Además, si por la razón que sea, no informan al profesor de que su materia es la que no piensan estudiar, el profesor ingenuamente va a intentar enseñársela y a preocuparse al ver que no la aprende, todo de forma completamente inútil.

Como al profesorado no le gusta dejar a un alumno sin poderse presentar a las pruebas de acceso a la Universidad por una sola asignatura, salvo que la nota sea muy baja, y dichas pruebas las supera más del 90% del alumnado, es seguro que a la Universidad van a llegar alumnos con casi dos materias suspendidas. Los que inventaron ese bodrio llamado ESO, ahora van a por el Bachillerato. Es terrible el perjuicio que pueden causar unos ministros inflados de buenismo y populismo. Ojalá esté disparate no llegue a hacerse realidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato