Archivada una denuncia falsa por violencia de género contra un marido sorprendido con su exmujer

El juez considera que la demandante se ha aprovechado de la ley para cargar contra su pareja

Imagen de un juicio.
Imagen de un juicio.

El juzgado de violencia doméstica número 8 de Madrid ha archivado una denuncia falsa de violencia de género presentada por una mujer contra su marido por haberle sorprendido con la exmujer de aquél en la cama.

En abril, la denunciante encontró a su marido, de Sri Lanka, manteniendo relaciones sexuales con su exmujer, con la que había tenido dos hijos, en el domicilio del actual matrimonio. 

La esposa presentó una denuncia contra su marido por haberle propinado una patada y una bofetada. También aseguró ser víctima de malos tratos desde hacía varios meses pese a no haber acudido a la Justicia.

Sin embargo, el juez ha estimado los argumentos de la defensa del marido, ejercida por Juan Gonzalo Ospina, de Ospina Abogados. Éste alegaba la falta de un parte de lesiones y el testimonio de dos amigas de la exmujer que vieron el comportamiento de la denunciante cuando echó a la calle a los amantes. 

Manifestaron que el hombre nunca golpeó y que fue la denunciante quien comenzó a agredir a la anterior esposa de su marido, mientras éste grababa la escena con el móvil.

Finalmente, el juez ha desestimado la denuncia al no apreciar indicios de delito de maltrato. Ni siquiera la Fiscalía presentó cargos contra el hombre.

spina cuestionó el sistema legal, ya que "detiene automáticamente" y conduce a la Fiscalía a la posibilidad de solicitar una pena en el juicio rápido, como se planteó al comienzo de las actuaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato