Asaltó Blanquerna y ahora es candidato a alcalde de Barcelona

Asalto ultra a la Librería Blanquerna, en Madrid.
Asalto ultra a la Librería Blanquerna, en Madrid.

Manuel Andrino fue uno de los cuatro condenados por la Audiencia Provincial de Madrid, a más de tres años de prisión, por el asalto al centro cultural Blanquerna, donde una delegación de la Generalitat de Cataluña celebraba la Diada el 11 de septiembre de 2013.

Ninguno llegó a entrar en la cárcel, ya que la Audiencia de Madrid suspendió sus penas a petición del Tribunal Constitucional hasta que este resuelva su recurso de amparo.

Pues bien. Según le ha llegado a El Chivato, Andrino encabezará la lista de Falange Española de la JONS a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Asegura que asume el compromiso porque “es la única candidatura que defiende la unidad de España de una forma rotunda frente al separatismo”.

Manuel Andrino, que viene de una familia obrera de Vallecas, tenía trece años en 1978 cuando se afilió a la Falange Española. Según una entrevista que concedió al portal “LaFalange.org”, afirma que se ha entregado “en cuerpo y alma a esta militancia, y nunca se ha doblegado ni lo va a hacer ante este sistema corrupto basado en la Constitución del 78”.

En 2016 estuvo en Irak, estuvo combatiendo contra el Daesh junto a otros españoles a las afueras de Mosul para defender a los cristianos perseguidos por el terrorismo.

Preguntado sobre la situación actual que vive España, Andrino considera que “todo es un caos total y de ruina política y social, que nos conduce de forma irremediable hacia el abismo y a la fractura casi definitiva entre las distintas regiones de España”.

En cuanto al problema catalán, opina que es algo que “ha sido permitido, alentado y financiado desde la aprobación de esa basura de Constitución del año 78 para contentar a los nacional-terroristas y a la izquierda, que perdió una guerra que ahora pretende ganar”.

Andrino fue también condenado a un año de cárcel por estafa a una anciana “con deterioro cognitivo en el marco de una debilidad mental”, al hacerle firmar un documento que le otorgaba inmediatamente la propiedad de su casa.

 

También fue acusado de abusar de una activista de Femen, durante el acto que se celebró el pasado 20 de noviembre en la Plaza de Oriente, en homenaje a Francisco Franco, después de que –según la acusación- Andrino le manoseara un pecho con su mano derecha.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato