La asociación que llevó al banquillo a Kichi denunciará a Sánchez si pacta con los “antisemitas” de Podemos

ACOM ha advertido de que le acusará ante las instancias internacionales por formar Gobierno con un partido que incita al odio a los judíos

Pablo Iglesias con 'Kichi', alcalde de Cádiz.
Pablo Iglesias con 'Kichi', alcalde de Cádiz.

La organización española de Comunicación sobre Oriente Medio, que llevó al gobierno de José María González ‘Kichi’ en 2017 a los tribunales, sigue sin quitarle ojo a Podemos.

En esta ocasión, la Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha pedido desde su cuenta oficial de Twitter, citando a Pedro Sánchez, que el gobierno tenga en cuenta los antecedentes “antisemitas” de cualquier candidato de partido porque son “una amenaza para los judíos españoles”.

Este toque de atención es debido a los “rumores que sitúan a conocidos miembros de Podemos como ministrables”, afirman en el tweet

Desde la cuenta oficial de ACOM especifican que cualquier ministro y líder de Podemos que haya “incitado al odio contra el Estado Judío y glorificado a organizaciones terroristas y sus terribles crímenes será inmediatamente expuestos y denunciados ante la comunidad internacional”.

Juan Hernández, director de ACOM asegura a Confidencial Digital que llevan “denunciando desde hace muchos años la posición enfermiza de Podemos contra Israel”. Afirma que lo que pretende Podemos junto a los partidos separatistas es “expulsar a los israelitas y a quiénes simpatizan con ellos”.

Hernández explica que si demandan a Podemos es “por el tipo de promociones que hacen” contra la comunidad judía que es “minoritaria y por eso mismo, pueden acrecentar la presión contra ella”.

Podemos y el pueblo judío

La comunidad judía ya había llamado la atención a Podemos en más de una ocasión por los comentarios de sus líderes contra este colectivo.

El 7 de junio de 2018, en Los Desayunos de TVE, Pablo Iglesias se refirió a Israel como un “estado criminal”  que llevaba en el país una política de “apartheid” respecto a los palestinos. 

La comunidad judía española se mostró muy molesta con estas declaraciones del líder de Podemos. La Federación de Comunidades Judías en España (FCJE), calificó de “inaceptables y fuera de lugar” las palabras de Iglesias.

 

Ya en 2015, el colectivo judío se mostró muy disgustado con la formación morada y sus simpatizantes a razón de los tweets publicados por el ex concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata.

"Mientras los que llevan años robando y mintiendo siguen en sus puestos, Guille Zapata asume su responsabilidad. No van a parar el cambio", escribía así Pablo Iglesias en su cuenta personal de Twitter defendiendo a Zapata.

El tweet de Guillermo Zapata contra la comunidad judía fue publicado en enero del 2011. Decía:  "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato