La cuota de pantalla es de un 8,8%

La audiencia de Los Desayunos de TVE cae por debajo de la media de la cadena

María Casado se trasladó a Las Mañanas de la 1 y ha sido sustituida por Sergio Martín

Sergio Martín, antiguo presentador de Los Desayunos de TVE.
Sergio Martín presentador de Los Desayunos de TVE

El periodista Sergio Martín lleva un mes presentando el programa matutino de TVE, Los Desayunos. La audiencia del matinal ha bajado en tres puntos con respecto al año pasado cuando lo presentaba María Casado. Este dato sitúa al espacio con una cuota de pantalla por debajo a la media de la cadena.


María Casado tras cuatros años en Los Desayunos de TVE dejaba de presentar el programa para trasladarse a Las Mañanas de la 1 y ocupar el lugar que dejó Mariló Montero. De esta forma, su compañero Sergio Martín relevó a Casado en el espacio matinal el cinco de septiembre.

Una audiencia por debajo de la media

Un mes más tarde del cambio de presentador los datos de audiencia reflejan que el matutino ha bajado en tres puntos la cuota de pantalla, situándose en un 8,8%. El año pasado en esta misma fecha la cifra era de 11,6%. Esta caída sitúa al programa en un share por debajo de la media del canal que es de 9,4%.

Durante este primer mes de emisión el espacio informativo que presenta Sergio Martín sigue superando en audiencia a Las Mañanas de la 1. Aunque este año la diferencia entre ambos programas es menor; en 2015 era de cuatro puntos y en 2016 de un punto y medio.

El cambio de presentadoras en Las Mañanas (María Casado sustituye a Mariló Montero) no ha supuesto una bajada brusca de audiencia y las cifras se sitúan sólo medio punto por debajo con respecto al año pasado: un 7,7% en 2015 y un 7,2% en 2016.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato