Imprimir

La Audiencia de Madrid obliga a Bankinter a informar de los afectados por la estafa de un ex agente bancario contratado por la entidad

Confidencial Digital | 21 de enero de 2019

Oficina de Bankinter.
Oficina de Bankinter.

La Audiencia Provincial de Madrid ha obligado a Bankinter a aportar la documentación “íntegra” de un informe interno sobre la actuación del ex empleado Agustín Román.

Se trata de un antiguo trabajador que presuntamente estafó a clientes del banco ofreciéndoles una inversión a corto plazo con altas rentabilidades, pero que las víctimas nunca cobraron.

Según Bankinter, que califica la operación de “estafa”, Román se hizo con entre 25,8 y 27,4 millones de euros, “cantidad que podría aumentar”.

Ahora, en un auto, la Sección 17ª de la Audiencia Provincial madrileña requiere a Bankinter que aporte "la documentación íntegra y no tachada" de las actuaciones que llevó a cabo para investigar a Román.

Y es que la entidad aportó al juzgado que instruye la causa, el número 18 de Madrid, un informe interno sobre las actividades de este ex empleado, pero con varios párrafos tachados.

Bankinter alegó en su momento que tapó esta información para no incumplir la ley de protección de datos y porque os datos no eran relevantes para la causa. Algo que ha negado la Audiencia de Madrid.

El auto de la Audiencia destaca que varios afectados habían reclamado varias veces al juez instructor que requiriera este informe completo, sin tachaduras, a Bankinter, pero que el magistrado se negó a aceptar esta petición varias veces.

Los magistrados de la Audiencia han cuestionado la actuación de este magistrado, afirmando que no es posible rechazar conocer unos datos sin saber de qué naturaleza son, puesto que podrían ser relevantes para la causa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/audiencia-madrid-obliga-bankinter-informar-afectados-estafa-ex-empleado/20190118124130120571.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97