Imprimir

Aumenta el uso de depósitos especialmente acondicionados por parte de las familias

Confidencial Digital | 18 de octubre de 2018

DepoSeguro
DepoSeguro

Dada la situación actual de la economía de casi cualquier país, las familias se han visto obligadas a reconsiderar su vivienda actual. Motivos como una hipoteca demasiado elevada que llevan a vender la casa para vivir de alquiler, o buscar una vivienda de alquiler más pequeña y, por lo tanto, con un menor coste de renta mensual.

Esto ha llevado a que miles de familias se encuentren con una situación que no habían previsto, tener demasiados muebles y no el suficiente espacio físico en el que guardarlos.

Adaptándose a las nuevas circunstancias de la población

Este desafío al que se han enfrentado las familias que vieron cómo su espacio disponible era menor al que necesitaban, ha llevado a que aumenten considerablemente el uso del alquiler de depósitos especiales donde tener almacenadas todas las pertenencias que no puedan utilizarse.

A pesar de que el uso de este tipo de servicios era alto que tradicionalmente empleaban las empresas para almacenar sus productos de manera temporal, su uso ha terminado por afianzarse en los entornos domésticos.Al fin y al cabo, estos depósitos de alquiler han sabido ofrecer una solución asequible para todas aquellas personas que necesitaban guardar sus pertenencias con unas condiciones adecuadas gracias al uso de sistemas de aire acondicionado en su interior que asegura su correcta conservación.

En unas ocasiones de manera temporal hasta realizar una mudanza a una casa más grande nuevamente o buscando vender las pertenencias guardadas en estos depósitos.

Y en otras de manera permanente debido al apego emocional que se tiene a determinados objetos pero que a causa de la falta de espacio resulta imposible tener dentro de la vivienda nueva.

¿Pero qué ventajas ofrecen este tipo de servicios y por qué los están empleando las familias?

Puede que estés pensando en que tanto los muebles como otras pertenencias pueden guardarse en armarios y garajes de familiares o amigos cercanos que puedan hacer el favor. Y aunque en ocasiones esto sea así, no quiere decir que sea siempre posible ni recomendable.

Por ejemplo, una ventaja que tiene alquilar un depósito profesional es que ofrecen aires acondicionados en sus instalaciones, de manera que se mantiene en unas condiciones óptimas de humedad y temperatura para la conservación de todo lo que se encuentre dentro de esos depósitos.

Si bien no todos los objetos son sensibles a las condiciones de humedad o la temperatura ambiental, existen otros que pueden verse seriamente dañados. Por ejemplo, una persona que quiera conservar un cuadro, necesitará recurrir a un lugar donde exista aire acondicionado que mantenga estable las condiciones ambientales si quiere que la obra se conserve sin daños.

En general, cualquier producto de calidad, ya sean cuadros o colchones, estarán mejor guardados en un lugar donde esté en óptimas condiciones para evitar tanto la humedad como el moho. Y en la práctica, ningún trastero ni garaje personal de un familiar o conocido contará con un sistema de aire acondicionado para que los muebles y objetos estén guardados de manera óptima. Salvo que se instale un sistema de aire acondicionado a propósito para mejorar las condiciones ambientales y usarlo como depósito personal.

Sin embargo, esta última opción no resulta tan rentable como el alquilarle a una empresa de almacenamiento un depósito a tu medida, sobre todo si este cuenta con un sistema de control de humedad, en cada planta y para cada almacén, lo que los hace unos expertos en el tema y guardarán tus cosas de la mejor manera posible, libre de moho y polvo.

En Perú, este tipo de empresas vienen funcionando ya por un par de años, como es el caso de DepoSeguro, la primera empresa de almacenamiento de Perú. Esta empresa cuenta con el sistema de control de humedad y –no solo eso– es una de las más flexibles en tiempos de alquiler en el mercado peruano. Esto último se explica pues son su tiempo mínimo de alquiler es de 4 semanas y el espacio alquilado se calcula conforme a tus necesidades.

Cabe resaltar también que cada cliente recibe un código único, con el que podrán ingresar  independientemente a su almacén. Esto forma parte del sistema de seguridad con el que trabaja DepoSeguro. Además de la videovigilancia y seguridad personal durante las 24 horas.

¿Qué trayectoria de futuro se puede esperar?

Si a la mejor conservación de los objetos depositados en estas estancias le sumamos el bajo coste que supone el alquiler, y el ahorro de no tener que usar aire acondicionado en un garaje propio o un trastero,tenemos una clara ventaja a largo plazo de emplear estos depósitos. Por ello, es de esperar que la tendencia en el uso de estos servicios siga creciendo dado el contexto social en el que aún nos encontramos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/aumenta-uso-depositos-especialmente-acondicionados-parte-familias/20181010132345116802.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97