Imprimir

El aumento a 300 plazas en las oposiciones de jueces y fiscales provoca que las academias abran en agosto

Confidencial Digital | 19 de julio de 2019

Huelga de jueces.
Huelga de jueces.

El anuncio de la convocatoria de 300 plazas de jueces y fiscales para 2019 ha tenido como consecuencia que academias de preparación de opositores hayan tenido que cambiar su calendario de verano.

Según ha sabido Confidencial Digital, centros y preparadores de toda España han adaptado el horario del mes de agosto al aumento de demanda de opositores.

Las fuentes consultadas señalan que el aumento del número de plazas, que casi triplica el de convocatorias anteriores, ha tenido como consecuencia que más opositores hayan decidido presentarse a los exámenes, previstos para el mes de octubre.

Aunque el número de aspirantes todavía se desconoce, ya que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de julio, las mismas fuentes apuntan a que será mayor que el de otros años, a la vista de los interesados en continuar asistiendo a las academias para preparar las pruebas, aun en agosto.

Según ha sabido ECD, el plan de varios centros es abrir sus puertas media jornada durante el mes de agosto, alterando las vacaciones de algunos profesores. En el caso de los preparadores particulares, se han dado casos en los que tanto ellos como los opositores han acordado seguir citándose el próximo mes para adelantar el temario previsto, un total de 325 capítulos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/aumento-300-plazas-oposiciones-jueces-fiscales-provoca-academias-abran-agosto/20190718191741128575.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97