El aumento a 300 plazas en las oposiciones de jueces y fiscales provoca que las academias abran en agosto

Las convocatorias de años anteriores eran de un centenar de puestos, pero Justicia ha incrementado el número tras las quejas de los magistrados de que se abren pocas vacantes

Huelga de jueces.
Huelga de jueces.

El anuncio de la convocatoria de 300 plazas de jueces y fiscales para 2019 ha tenido como consecuencia que academias de preparación de opositores hayan tenido que cambiar su calendario de verano.

Según ha sabido Confidencial Digital, centros y preparadores de toda España han adaptado el horario del mes de agosto al aumento de demanda de opositores.

Las fuentes consultadas señalan que el aumento del número de plazas, que casi triplica el de convocatorias anteriores, ha tenido como consecuencia que más opositores hayan decidido presentarse a los exámenes, previstos para el mes de octubre.

Aunque el número de aspirantes todavía se desconoce, ya que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de julio, las mismas fuentes apuntan a que será mayor que el de otros años, a la vista de los interesados en continuar asistiendo a las academias para preparar las pruebas, aun en agosto.

Según ha sabido ECD, el plan de varios centros es abrir sus puertas media jornada durante el mes de agosto, alterando las vacaciones de algunos profesores. En el caso de los preparadores particulares, se han dado casos en los que tanto ellos como los opositores han acordado seguir citándose el próximo mes para adelantar el temario previsto, un total de 325 capítulos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato