Imprimir

Los autónomos responden a los empresarios VIP: pagar a los proveedores a 180 días también es corrupción

Confidencial Digital | 04 de noviembre de 2014

Los grandes empresarios del Ibex con Rajoy en La Moncloa.
Los grandes empresarios del Ibex con Rajoy en La Moncloa.

El cabreo de los autónomos con los grandes empresarios del Ibex es mayúsculo. Se quejan de que les han colocado de nuevo en el foco del fraude y en el punto de mira de las inspecciones de la Agencia Tributaria. Les reprochan que pagar a los proveedores a más de 180 días también es una forma de corrupción.

Dentro de todas las medidas propuestas este lunes por el Consejo Empresarial para la Competitividad, la que tendría más impacto, a juicio de las compañías del Ibex que han elaborado el informe, sería la lucha contra el empleo sumergido.

El fraude puramente laboral estaría en torno al 11 por ciento del PIB, lo que equivaldría a 1.850.000 puestos de trabajo. De ellos, alrededor de 307.000 trabajadores irregulares estarían compaginando el cobro de la prestación por desempleo con el trabajo sumergido, según el informe.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales, el colectivo de autónomos se ha sentido señalado por los grandes empresarios con esa recomendación porque les pone de nuevo en el foco de las inspecciones de la Agencia Tributaria.

Se quejan de que Hacienda ya lleva años machacándoles a impuestos, a diferencia de lo que ocurre con las más importantes multinacionales.

No pagar a 60 días también es corrupción

Denuncian además que algunas de las empresas del Ibex 35 que forman el CEC “presuman de responsabilidad social” y den “recetas” cuando hay algunas que pagan “sistemáticamente a más de 180 días a sus proveedores”.

“Eso también es una forma de corrupción”, recalca el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. Añade que “también generaría empleo” si pagasen a 60 días, que es lo que establece la Ley de Morosidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/autonomos-empresarios-VIP-proveedores-corrupcion/20141104133649075010.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97