Las autoridades españolas no han reforzado la seguridad de los aeropuertos pese al envío de paquetes bomba. “España no tiene vuelos directos”

España no ha reforzado la seguridad de sus aeropuertos tras descubrirse que Al Qaeda ha intentado cometer un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el envío de paquetes bomba a través de empresas de mensajería. Madrid tiene un vuelo directo con Dubai todos los días. Fue en este emirato donde se encontró uno de los artefactos.

Según informan a El Confidencial Digital fuentes de AENA, la seguridad de los aeropuertos y el control de los paquetes que se reciben en las terminales de carga de las pistas españolas no se ha visto afectado por el hallazgo de paquetes bomba enviados por Al Qaeda desde Yemen.

Estas fuentes precisan que el peligro real en este caso radica en los países que tienen vuelos directos con algunos de los países de la península arábiga. Alemania, Reino Unido, Francia o Grecia son los países europeos más afectados.

Pese a que los paquetes viajaron la mayoría del trayecto a bordo de aviones de carga –de las empresas de mensajería UPS y FedEx- varios países europeos informan que se han puesto en marcha medidas de control especiales en sus aeropuertos. Alemania incluso ha cerrado su espacio aéreo a todos los vuelos procedentes de Yemen. No así en España.

Sin embargo, y contrariamente al argumento planteado por Aena a ECD, España sí tienen vuelos directos con la península arábiga. Concretamente con el emirato de Dubai: la ruta que le une con Madrid, operada por la compañía Emirates, se inauguró el pasado 1 de agosto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato