Imprimir

El bralette ¿lencería íntima o prenda casual exterior?

Confidencial Digital | 10 de febrero de 2019

Bralette
Bralette

En los últimos tiempos se está observando en la tendencia de moda femenina el empleo de los bralette como una prenda principal en los conjuntos de las mujeres amantes de los avances en este sector.  Por tanto, es conveniente preguntarse si se puede hablar de bralette como prenda de lencería o un artículo que puede llevarse con total naturalidad.

Fue en 2016 cuando algunas modelos más reconocidas a nivel internacional comenzaron una corriente en la que reivindicaban el estilo en pechos pequeños y escotes reducidos para transmitir un mensaje de que cualquier figura puede ser bello sin basarse en un tamaño determinado.

A raíz de ahí, los bralettes, los cuales se pueden encontrar en una tienda de lencería online, comenzaron a incrementar su demanda al ser un artículo que podía resaltar este estilo de forma brillante, elegante y sutil.

De esta forma, las marcas más prestigiosas desarrollaron, a través de la mejor materia prima, unos artículos que satisfacían las necesidades de los nuevos hábitos de las consumidoras, que aceptaban esta prenda como una más en su estilismo más casual, adaptándose así a este nuevo formato de sujetador.

Por tanto, esta tendencia invitaba a lucir piezas de lencería, entre las que ha destacado siempre los modelos de bralette de encaje de color negro, ya que se trata de un tono que está consolidado en el mundo de la moda por su buen nivel de adaptación a casi cualquier complemento.

Este tipo de sujetador, por ello, ha revolucionado el mundo de la lencería tradicional, obligada a ocultarse bajo las prendas principales del estilismo femenino.

Lo primordial, eso sí, antes de escoger un determinado modelo es que la persona que se lo vaya a poner se asegure que es su talla, puesto que un artículo muy ajustado o muy holgado podría ser perjudicial.

¿Con qué combinar un bralette?

Una de las formas en que más está creciendo su uso es bajo una chaqueta o americana, con unos colores, formas, dibujos y tejidos distintos que se adaptan a cualquier plan en el que se quiera mostrar un look infomal o casual que garantiza una gran comodidad para quien decida optar por esta alternativa.

En los últimos meses, distintas personas conocidas han colgado fotos en sus redes sociales con un estilo en el que se ve o se insinúa la presencia de un sujetador bralette. El poder de las redes es tal que se ha extendido el empleo de esta prenda.

Otra de las alternativas para cubrir parcialmente el bralette son las camisas abiertas o blazers. Se trata de una opción muy recurrente, especialmente en las estaciones más cálidas, para garantizar un estilo único

La semejanza de esta prenda con un top es una de las razones de peso que lleva cada vez a más mujeres a optar por incorporarla en su forma de vestir. La diferencia a la que muchos apuntan reside en que proporciona mayor belleza y estilo.

Otro de los aspectos fundamentales que destacan en esta tendencia es la cantidad de detalles que pueden verse en el dorso, que hace ser la opción perfecta para escotes marcados. Hay que recalcar que la mayor parte de modelos incorporan fondos para evitar las transparencias.

En las épocas de frio puede llevarse por debajo de un jersey o suéter, aportando la parte que queda visible para embellecer el estilo de la prenda principal.

Casual pero no usual

Llegados a este punto, también conviene recordar que, a pesar de la comodidad que aporta esta prenda, tampoco hay que abusar de su empleo como prenda exterior, ya que está especialmente indicado para determinadas ocasiones puntuales en las que quien lo lleve se sienta segura de acertar con la elección en el entorno en el que se encuentra.

Así, esta prenda no estaría recomendada, por ejemplo, en un contexto laboral, ya que podría no ser apropiado.

Gisela Intimates es una firma de lencería que ofrece en su extenso catálogo una amplia gama de productos de distintas formas, colores y componentes, para escoger aquel que más se adapte a cada cuerpo y a cada circunstancia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/bralette-lenceria-intima-prenda-casual-exterior/20190205174637121281.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97