Imprimir

Andreu Buenafuente independiza Cataluña de España

Confidencial Digital | 19 de marzo de 2019

Andreu Buenafuente en su programa 'Late Motiv' hablando de los bares de España
Andreu Buenafuente en su programa 'Late Motiv' hablando de los bares de España

El pasado jueves 14 de marzo, Andreu Buenafuente realizó su habitual monólogo para introducir un nuevo programa de ‘Late Motiv’, en Movistar +.

Buenafuente pensó que con las elecciones a la vuelta de la esquina, era buen momento para analizar qué lugar ocupa España en el mundo.

Con humor e ironía pero utilizando datos reales, el presentador catalán desveló qué puesto ocupaba España en los rankings internacionales sobre calidad de vida, salario, educación, humor o nivel de inglés, entre otras facetas.

Según las estadísticas, nuestro país no lidera ninguno de ellos. Pero en los dos últimos minutos del monólogo, Buenafuente señaló: “No nos vengamos abajo, nosotros también destacamos en cosas: España es el país con más bares del mundo: 260.000 bares, un bar por cada 175 personas”.

Al mencionar este detalle, apareció en pantalla un mapa de la península punteado con las zonas donde más bares existen.

Las marcas aparecían por todo el mapa… pero dejaba Cataluña completamente vacía.

Como si no perteneciera a España.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chau-chau/buenafuente-independiza-cataluna-espana/20190318191208123176.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97